Ayuntamiento de San Fernando pide explicaciones a Fomento sobre el proyecto del nudo de Tres Caminos

Actualizado 18/08/2009 14:39:37 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) reclamó hoy al Ministerio de Fomento que "dé explicaciones" sobre el proyecto del nudo de Tres Caminos, una actuación que tildó de "prioritaria" para agilizar el movimiento de entrada y salida de vehículos a la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio isleño criticó que Fomento anunció "hace más de cuatro años", concretamente en la primavera de 2005, esta actuación, de la que "a día de hoy no tenemos noticias".

Según dijo, sobre todo durante la época estival, esta vía sufre "continuas retenciones de tráfico" debido a que "aún no se han ejecutado estas obras", por lo que exigió que la tramitación "se agilice" para que los trabajos puedan comenzar a desarrollarse "este año".

Así, lamentó el hecho de que el Ministerio de Fomento "no sólo no se haya pronunciado sobre la fecha de inicio de estos trabajos", sino que "tampoco cuenta con un proyecto", de lo que dedujo que el interés del Gobierno central por esta actuación es "nulo".

Por ello, esperó que el titular de esta cartera, José Blanco, que mañana realiza su primera visita oficial a la provincia de Cádiz, "dé explicaciones al respecto y diga qué pasa con esta actuación".