Ayuntamiento valora que la ciudadanía se organice para hacer propuestas como la revisión del concurso de ninfas

Publicado 19/12/2016 15:03:13CET

CÁDIZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha valorado de manera "muy positiva" que la ciudadanía "se organice para presentar propuestas", como ha hecho este lunes la iniciativa social 'Por un Carnaval Igualitario' pidiendo una revisión del concurso de la Diosa y Ninfas del Carnaval o que se elimine dicha figura.

En una nota de prensa, la edil de Fiestas, María Romay (PCSSP), ha comentado que el gobierno local aún no ha podido analizar en profundidad el documento registrado este lunes en el Ayuntamiento, si bien consideran "muy interesante tanto el que venga de la ciudadanía como los respaldos que tiene".

"En una primera valoración de la iniciativa sin entrar aún en el fondo, Romay ha insistido en que es "muy importante siempre que la ciudadanía se organice para presentarnos iniciativas interesantes, como es esta".

Además, la edil ha llamado la atención sobre "la lista de firmantes" hasta el momento, en la que aparecen "nombres muy reconocidos del ámbito académico, universitario, artístico, cultural, del carnaval, asociaciones sociales, sindicales, nombres de los medios de comunicación".

Finalmente, Romay ha dicho que espera celebrar una reunión con los proponentes de la iniciativa para "conocer en profundidad esta propuesta, pero el hecho del trabajo que lleva aparejado elaborar una propuesta de este tipo y aglutinar en torno a ella a las personas que la apoyan hace que tengamos especial interés en conocer exactamente qué es lo que nos proponen".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por