Ayuntamiento de Vejer asegura que facilita información a la Guardia Civil y que no se producen registros

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 23:20

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), Daniel Sánchez (PP), ha asegurado que no se han producido registros en dependencias municipales de la localidad, y que es el propio Consistorio el que está facilitando desde hace tres meses a la Guardia Civil distinta información relativa a la utilización de fondos por el Consistorio en el anterior mandato, cuando era el PSOE el que gobernaba en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez recalca la colaboración del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento vejeriego con la Benemérita, al tiempo que explica que alrededor de 1,4 millones de euros de distintas subvenciones "habían sido reclamados por las distintas administraciones que las habían concedido" a la llegada del actual equipo de gobierno, en 2011, dado que "no habían sido destinados al objeto de las mismas".

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha afrontado desde 2011 el pago de los distintos importes reclamados, así como el de los intereses generados. "Se ha devuelto todo, algo que nos ha tenido ahogado durante todos estos años", afirma.

El Consistorio vejeriego puso "en conocimiento de la ciudadanía" la reclamación de esos importes por las diferentes administraciones y procedió a abrir "una comisión de investigación".

"El dictamen de la misma se elevó a Fiscalía y es la Guardia Civil la que ha venido solicitando información desde hace tres meses", señala Sánchez, que destaca que "desde entonces se ha ido remitiendo paulatinamente esa información", insistiendo en que no ha sido necesario practicar ningún registro en dependencias municipales.

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