Azucarera y La Caixa lanzan la tercera edición del premio 'Mejor remolachero de Andalucía'

Acuedo entre La Caixa y Azucarera
AZUCARERA
Publicado 22/03/2018 18:52:03CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Azucarera, en colaboración con La Caixa --a través de su línea de negocio especializada AgroBank-- ha firmado, por tercer año consecutivo, el premio 'Mejor remolachero de Andalucía 2018' para reconocer las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur.

Según informan ambas entidades en un comunicado conjunto, esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de llevar a cabo las recomendaciones agronómicas del servicio agrícola de Azucarera para potenciar la calidad y rentabilidad del cultivo.

El concurso está abierto a todos los agricultores que contratan con Azucarera y no es necesaria inscripción previa. Así, el premio se entregará a la explotación que consiga la mayor producción de remolacha (toneladas tipo por hectárea) en combinación con la mejor calidad tecnológica (porcentaje de pureza). El ganador, que obtendrá un viaje valorado en 3.000 euros, se dará a conocer una vez finalice la campaña de molturación en el sur.

Con este tipo de iniciativas, Azucarera pone de manifiesto su apuesta por el cultivo de la remolacha demostrando una vez más que es uno de los cultivos más seguros, estables y rentables a medio plazo. En la campaña 2017/2018 se han incorporado al cultivo de 163 agricultores que sembraron 1.452 hectáreas de remolacha.