Bahía Sur (Cádiz) donará a WWF un euro por cada TarjetaVIP que se realice durante la celebración de La Hora del Planeta

Vistas panorámicas de una de las fachadas del centro comercial Bahía Sur
BAHÍASUR/EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 13:44

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Comercial Bahía Sur, ubicado en el municipio gaditano de San Fernando, donará a WWF un euro por cada TarjetaVIP que se realice durante la celebración de La Hora del Planeta.

   La TarjetaVIP, de carácter gratuito, ofrece descuentos directos en tiendas y restauración a lo largo de todo el año así como acceso a las distintas actividades y sorteos que se realizan en el centro.

   Asimismo, según ha informado Bahía Sur en un comunicado, el centro también llevará a cabo durante este sábado una gran fiesta para todos los públicos, con talleres gratuitos sobre la Ballena Bahía y de iniciación a la ornitología. Además del tradicional apagón, que se producirá a partir de las 20,30 horas, el centro comercial invita a todos los asistentes a participar en una coreografía por el planeta en la que se entregarán velas.

   El taller de iniciación a la ornitología comenzará a las 17,00 horas y a él le seguirá, a las 18,00 horas, el taller sobre la #BallenaBahía, la ballena que varó en aguas de la Bahía de Cádiz, que se complementará con un taller de pintacaras, en donde los más pequeños podrán dibujar su animal preferido. Las actividades estarán amenizadas con música en directo durante la puesta de sol y el popular apagón por el planeta.

   Bahía Sur, ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, implanta desde hace dos años un modelo de desarrollo económico sostenible en el que el respeto al Medio Ambiente es una de las bases principales de su estrategia. El programa #ActivatuModoVIVO, puesto en marcha en 2016, ha demostrado que la cuenta de resultados no está reñida con el Medio Ambiente.

   El centro comercial, por el que pasan a diario miles de personas, lleva a cabo distintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de otro modelo de desarrollo es posible, enfocado a concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno como única alternativa de garantizar nuestro futuro.

   Año tras año muestra su apoyo a la Hora del Planeta y, en esta ocasión, a las medidas de concienciación se sumarán medidas de refuerzo económicas, como el nuevo donativo extra que realizará este año a WWF.

   La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser; la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales generan este problema, cada vez más extendido.

Leer más acerca de: