Baja la ocupación hotelera en la provincia de Cádiz y sube la hostelería en la Semana Santa

Semana santa y hostelería
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 14:12:28CET

CÁDIZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, ha bajado en la provincia con respecto a 2017 --en casi diez puntos--, así como con respecto a las previsiones existentes para este año, alcanzando finalmente el 80,91 por ciento. No obstante, la afluencia en los establecimientos de hostelería ha crecido entre un cinco y un 15 por ciento, según la zona.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio de María, la previsiones, que estaban en torno a un 85 por ciento, se han caído ante las informaciones de que iba a hacer mal tiempo, "que ha disuadido a la gente y ha habido anulaciones".

En este sentido, ha señalado que "al final el tiempo ha sido bueno", lo que ha hecho que la hostelería haya crecido entre un cinco y un 15 por ciento, destacando el jueves y domingo como días de mayor afluencia.

De María ha llamado la atención sobre la caída en la ocupación de campings, en lo que respecta a acampada con tiendas, señalando que han proliferado las acampadas ilegales, lo que ha "perjudicado" a los establecimientos. En este sentido, ha apuntado que los bungalows "han aguantado más", pero las acampadas "han indignado al sector, sobre todo en la zona de costa".

En cuanto a la ocupación hotelera, en el segundo fin de semana, Rota es el municipio que ha registrado un mayor índice, con el 95,78 por ciento, seguido de Arcos, con el 90,66 por ciento. Los demás municipios de la provincia no han logrado alcanzar esas cuotas, estando Sanlúcar con el 89,32 por ciento, El Puerto (86,19), Chiclana (82,27), La Línea (80,20), Jerez (79,78) o Cádiz (72,24).