Activado un plan especial de la Operación Paso del Estrecho con motivo de la fiesta del sacrificio del cordero

Actualizado 04/12/2008 15:46:18 CET

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior señaló hoy que ha activado el plan especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con motivo de la fiesta del sacrificio del cordero, por lo que del 5 al 9 de diciembre se activarán diversos dispositivos con el fin de evitar aglomeraciones de pasajeros y vehículos y minimizar los riesgos que podrían producirse con motivo de los desplazamientos de los ciudadanos magrebíes residentes, en su mayoría, en España.

En un comunicado, el Ministerio de Interior recordó que la fiesta del sacrificio del cordero, la más importante en el mundo musulmán, se celebra este año tras la fiesta de la Constitución y de la Inmaculada en España.

Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, teniendo en cuenta los datos registrados en años anteriores, prevé que las llegadas más importantes se produzcan, de manera especial, a los puertos de Algeciras y Almería, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad.

Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán un dispositivo similar al dispuesto para el año 2007, que consistió en un incremento de sus efectivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Igualmente, también se ha reforzado la asistencia social y sanitaria.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por