Cádiz se adhiere a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Publicado 01/10/2017 15:03:56CET

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cádiz se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase por unanimidad el pasado mes de junio la propuesta de aceptación de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, así como la adhesión a dicha asociación.

Tras este paso y su posterior tramitación, el alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido un escrito por parte de dicha entidad agradeciéndole la confianza depositada y confirmándole que la demanda del Consistorio gaditano ha sido admitida a trámite, por lo que será ratificada en la próxima Asamblea General, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

En la actualidad, son más de 480 ciudades de 35 países de todos los continentes las que conforman la AICE, y la adhesión de Cádiz a esta organización le permitirá "beneficiarse de las distintas posibilidades de colaboración e intercambio que se promueven desde la misma".

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1994 y constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadorras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

Entre los principales objetivos de la AICE están los de proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad, así como poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas.