El Ayuntamiento de El Bosque (PSOE) dice que la convocatoria de plazas para personal "se ajusta a derecho"

Actualizado 02/02/2006 19:11:11 CET

EL BOSQUE (CADIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Bosque, gobernado por el PSOE, aseguró hoy que la convocatoria de plazas de personal laboral fijo en la plantilla municipal "se ajusta a derecho" y que está realizada con un procedimiento "establecido en la ley e idéntico al que se realiza en cualquier otro Ayuntamiento", en contra de los manifestado por IU, que lo tachó de "discriminatorio" y ha llevado el proceso hasta los juzgados.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de El Bosque recordó, además, que el procedimiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno municipal, que "acordó seguir para cubrir estas plazas".

Asimismo, señaló que las bases aprobadas en primera instancia fueron publicadas y se recibieron diversas alegaciones, que fueron atendidas. Así, una vez corregidas las bases, se volvieron a publicar, sin que en esta segunda ocasión se recibiera ninguna alegación de ningún grupo político ni de nadie.

Por ello, manifestó que no entiende que IU "diga ahora que las bases no son legales, cuando en su momento, en el plazo legalmente establecido, no presentó ninguna alegación". Finalmente, indicó que "los tribunales de Justicia competentes, con su superior criterio, dilucidarán si se ha infringido o no algún precepto legal".

El coordinador local de IU en El Bosque (Cádiz), Gaspar Corbacho, presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Ubrique ante las "irregularidades detectadas" en las bases elaboradas por el Ayuntamiento de El Bosque para la convocatoria de de plazas de personal laboral fijo en la plantilla municipal, porque la convocatoria "cae en la discriminación".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por