El Ayuntamiento de Tarifa (PSOE) prepara un recurso contra el Ministerio de Hacienda por una deuda

Actualizado 25/01/2006 19:01:13 CET

TARIFA (CADIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría general del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) prepara, por orden del alcalde, Miguel Manella (PSOE), un recurso contencioso administrativo contra una resolución del Ministerio de Hacienda "que pretende cobrar ahora" una deuda de 2002, después de "hacer dejación de sus obligaciones no cobrándola".

Según informó el Ayuntamiento tarifeño a Europa Press mediante una nota, la Dirección General de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial notificó semanas atrás al alcalde que a partir del 1 de enero se empezaría a retener una cantidad mensual hasta hacer efectivo el pago de una deuda contraída en 2001 por valor total de 450.759 euros.

Esta cantidad "es un anticipo con cargo a la participación municipal en los tributos del Estado solicitado por el entonces alcalde Juan Andrés Gil (del partido independiente TAIP)", motivado por la "grave" situación financiera por la que atravesaban en esos momentos las arcas municipales.

En el decreto de concesión se especificaba "muy claramente" que dicho anticipo debía quedar reintegrado totalmente en el año 2002 mediante retenciones mensuales de 37.563 euros en las entregas a cuenta de su participación en Tributos del Estado correspondientes a los meses de enero a diciembre, una resolución aceptada por el Consistorio.

No obstante, Manella recibió una notificación de Hacienda sobre la deuda, a la que respondió por escrito que, de practicarse la retención, se recurriría a la Justicia para impedirlo y "reclamar las responsabilidades debidas como consecuencia de una negligente actuación de ese departamento ministerial". A esto, el Ministerio ha instado al alcalde a que "si hay discrepancias, que acuda a los tribunales".

Para su recurso contra Hacienda, Manella se basa en un informe redactado por la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, cuya conclusión final señala la "improcedencia legal" de practicar una retención "que no se hizo en tiempo y forma".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por