La bodega Emilio Lastau de Jerez logra para España la única Gran Medalla de Oro en un evento internacional chino

Actualizado 02/02/2006 19:28:01 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vino 'Lustau East India Solera', elaborado por la bodega Emilio Lustau de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido reconocido con la Gran Medalla de Oro del prestigioso concurso internacional China Wine and Spirits Competition, celebrado recientemente en Shangai, siendo la única firma española galardonada,

Según una nota remitida a Europa Press por Emilio Lastau, su vino ha alcanzado una de las cuatro grandes medallas de oro en este certamen en el que un panel de 20 prestigiosos catadores de diversos países ha examinado cerca de medio millar de vinos de todo el mundo.

La China Wine and Spirits Competition de Shangai es un concurso de "elevado prestigio" a nivel internacional y es, "probablemente", el más destacado de los que se celebran en Asia. Su jurado, formado por un panel de 20 prestigiosos catadores de distintos países del mundo, ha querido situar el vino de Lustau "en lo más alto del podio" por sus "excepcionales" cualidades organolépticas.

La casa Lustau ha mantenido su vino ganador --mezcla de un gran Oloroso y un Pedro Ximénez-- en el húmedo ambiente que posee su sacristía, y de este modo revive este estilo de Jerez, "verdaderamente único y singular". Incluso su presentación homenajea las rutas marítimas del vino en barcos del siglo XVI, con una original botella serigrafiada.