Cádiz.- Capturan al cocodrilo de la Laguna de Torrox en Jerez, que será llevado al zoo para su recuperación

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 18:30

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Personal de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) lograron hoy capturar a la cría de cocodrilo que se estaba buscando desde hacía aproximadamente un mes en la Laguna de Torrox, el cual será llevado al zoo para que se recupere de las heridas que presentaba, según informó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.

Según explicó el Consistorio, a primera hora de la mañana, miembros del Servicio de Vigilancia Medioambiental del Ayuntamiento volvieron a avistar al animal después de llevarse varios días sin salir a la superficie.

El cocodrilo fue localizado en el lago más cercano a una tonelería que se encuentra en la zona. Así, tras asegurarse que efectivamente se trataba de la cría que se encontraban buscando, ya que se encontraba semiescondida junto a una planta acuática, los vigilantes avisaron a una dotación de la Policía Nacional para que tomaran las medidas oportunas.

Tras efectuar un disparo, pudieron comprobar que el animal seguía vivo aunque con heridas. Por ello, varios vigilantes medioambientales se acercaron con una lancha a la zona en la que se encontraba el reptil para proceder a cogerlo con una red y trasladarlo a una zona habilitada en el exterior de la laguna, donde veterinarios y personal del zoobotánico comprobaron el estado del animal.

Una vez realizada la primera asistencia, pudieron comprobar que la cría de cocodrilo presentaba heridas de pronóstico reservado en la cola, en el cuello y en la mandíbula. No obstante, tras la primeras curas realizadas por los veterinarios, fue trasladado al Zoobotánico, para ponerlo en cuarentena y garantizar de esta manera un adecuado proceso de recuperación.

Según expertos del zoo, se trata de un animal de la especie Cocodrilo del Nilo ('cocodrilus niloticus'), que mide entre 70 y 80 centímetros y que carece de microchip, por lo cual es prácticamente imposible conocer los datos sobre la procedencia del animal.