La Diputación adjudica las obras de abastecimiento de agua a las Parcelas de Roche y Barrionuevo en Conil

Actualizado 26/06/2007 14:52:36 CET

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy que ha adjudicado las obras de abastecimiento de agua potable a las Parcelas de Roche y Barrionuevo, en Conil de la Frontera (Cádiz), por un importe de 110.999 euros y un plazo de ejecución de tres meses a la empresa Imes Api.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la Diputación señaló que estas obras forman parte del Programa Operativo Local destinado a suministrar agua a las zonas rurales. Asimismo, indicó que el programa procura la mejora de la red de abastecimiento, tendiendo al mallado de esta red y a su refuerzo en algunas partes de su trazado para atender las demandas de la población.

El agua que se suministrará a la conexión adjudicada proviene de las depuradoras y depósitos de la Agencia Andaluza del Agua que abastecen a los tres depósitos de Conil, con una capacidad de 8.800, 6.125 y 3.000 metros cúbicos.

Las obras consistirán en la instalación de una conducción de tubería de polietileno de alta densidad y de las correspondientes válvulas de corte y ventosas para su correcto funcionamiento.

Así, la nueva tubería, de 160 milímetros de diámetro y una presión de trabajo de diez kilogramos por centímetro cúbico, discurrirá por los carriles denominados 'Los Fuguillas' y 'Las Parcelas', hasta conectar con 'El Chiclanero'.