La Dirección General de la Policía dota con 66 nuevos equipos informáticos a las comisarías de la provincia

Actualizado 02/02/2006 19:58:43 CET

CADIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía anunció hoy que ha asignado un total de 66 nuevos equipos informáticos para aumentar la capacidad y mejorar los sistemas operativos en las diferentes comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Cádiz, según informaron a Europa Press mediante un comunicado.

Sobre este total, 64 de los nuevos terminales permanecerán enlazados con el Centro de Procesos de Datos de la Dirección General de dicho Cuerpo, mientras que los dos restantes operarán en red con los sistemas de la Comisaría General de Extranjeros.

Por municipios, Algeciras recibe un total de 22 nuevos equipos, de los que un par serán instalados en las dependencias de la Comisaría de Fronteras, ubicada en el puerto algecireño, y los 20 restantes lo estarán en la propia Comisaría local.

La Comisaría de Cádiz recibe 20 de estos equipamientos, mientras que Jerez de la Frontera tendrá diez, la de El Puerto de Santa María-Puerto Real tendrá cinco y las de San Fernando y La Línea de la Concepción recibirán tres cada una. Finalmente las comisarías de Sanlúcar de Barrameda y Rota serán dotadas con dos y uno nuevos sistemas informáticas cada una, mejorando así sus conexiones con las bases del Centro de Procesos de Datos del CNP.

Estas mejoras siguen a la asignación de 93 nuevos funcionarios de policías a las diferentes comisarías gaditanas, quienes jurarán sus cargos mañana en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila y dispondrán del plazo de un mes para incorporarse a sus nuevos destinos. Estos funcionarios deberán permanecer en estas plazas al menos durante dos años, antes de poder solicitar destino por concurso interno a otras comisarías o dependencias, si tal fuera su interés.

La futura incorporación de estos agentes supone que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia ascenderá a 1.601 funcionarios, lo cual "confirma" el incremento ascendente en el número de miembros del CNP en las comisarías de Cádiz emprendida a partir de marzo de 2004.