IU acusa al gobierno local de Jerez de "alterar" un acuerdo de Pleno para solucionar la situación de Cirjesa

Actualizado 25/01/2006 19:36:28 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida acusó hoy al Gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz) de "alterar" un acuerdo de Pleno para atender la crisis económica de Cirjesa (Circuito de Jerez, S.A.).

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de IU Joaquín del Valle aseguró haber tenido "conocimiento" de que, "en contra de lo aprobado" por el Pleno municipal celebrado el 14 de noviembre, la Junta Local de Gobierno acordó el 30 de diciembre suscribir "íntegramente" la ampliación de capital de Cirjesa.

Del Valle recordó que el Pleno aprobó la ampliación de capital con el objetivo de "dar entrada a la Junta de Andalucía" en la sociedad, lo que supondría un "incremento de la solvencia de la empresa y el afianzamiento del nuevo proyecto", sin embargo, según el edil de IU, la realidad "es bien distinta" a la anunciada por la alcaldesa, PilarSánchez, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que de manera "reiterada aseguraron la participación" de la Administración autonómica en la sociedad.

"La Junta, a través de Soprea, se abstiene por ahora departicipar en la ampliación de capital, limitándose a un derecho de opción de compra a cambio de las aportaciones previstas", advierte Joaquín del Valle.

Según IU, la Junta ha vuelto a "poner sobre la mesa las mismas condiciones de hace unos años" para entrar en el accionariado de Cirjesa, que pasarían por la materialización de la "ampliación no dineraria que tiene suscrita el Ayuntamiento", el conocimiento delos estados financieros de la sociedad, la elaboración de un plan de viabilidad y la clarificación del modelo de gestión.

La actuación del Gobierno local, a juicio de IU, supone una "completa vulneración del sistema democrático", por cuanto "se desprecia continuamente a la oposición al no respetarse al principal órgano democrático de ámbito local". Esta actitud es portanto "totalmente inadmisible", ya que supone una "burla a la ciudadanía".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por