La Junta recibe 285 denuncias por incumplimientos, tramitando 240 expedientes sancionadores

Actualizado 05/01/2007 16:44:17 CET

CADIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz, desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo hace un año, ha recibido 285 denuncias por incumplimientos de la norma estatal, lo que propició el inicio de la tramitación de expedientes sancionadores en 240 ocasiones.

Según informó la Delegación a Europa Press en una nota, de los 240 expedientes sancionadores, un total de 59 se han derivado a los organismos competentes para cursarlas y se han dictado hasta el momento un total de nueve sanciones.

Además, Salud ha inspeccionado en la provincia 122 establecimientos de más de 100 metros cuadrados desde que terminase la moratoria para adaptar los bares y restaurantes a las condiciones dispuestas en la Ley estatal y en el decreto andaluz en lo referido a contar con zonas para fumadores separadas de suelo a techo y sistemas de ventilación.

En concreto, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2006, de los 122 establecimientos inspeccionados en Cádiz un total de 74 cumplían con la normativa en la primera visita. En una segunda visita de inspección se visitaron 33 establecimientos, 27 de los cuales se ajustaban a la ley y en los restantes se ha iniciado el correspondiente expediente.