Los Museos de la Atalaya de Jerez acogen hoy la Gala Lírica 'Del Romanticismo al Nacionalismo musical español'

Actualizado 31/08/2007 7:59:07 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerán a las 21.00 horas de hoy la Gala Lírica 'Del Romanticismo al Nacionalismo musical español', en la que actuarán la soprano Desiré Seglar y el pianista José Luis López Aranda.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento jerezano, Dolores Barroso, señaló que Seglar recreará zarzuelas de ambientación andaluza y canciones populares de compositores andaluces.

Así, en la primera parte de la gala, interpretarán 'Caprichos líricos españoles', de Manuel García; 'Canciones populares españolas', de Manuel de Falla; 'Córdoba de los Cantos de España', de Issac Albéniz, y 'Romanzas de zarzuela', de Ruperto Chapí y José Serrano.

La segunda parte incluirá 'Canciones populares antiguas', de Federico García Lorca; 'Poema en forma de canciones', de Joaquín Turina; 'Granada' (Serenata de la Suite Española), de Isaac Albéniz y 'Romanzas de zarzuelas', de Gerónimo Giménez y Federico Moreno Torroba.

Finalmente, Barroso indicó que la entrada al espectáculo lírico 'Del Romanticismo al Nacionalismo musical español' será gratuita, hasta completar aforo, pudiendo acceder el público interesado a los Museos de La Atalaya a partir de las 20.30 horas.