La Oficina Técnica de la Industrial Naval de la Bahía atendió en 2005 a 221 empresas y "va magníficamente bien"

Actualizado 13/04/2006 12:22:21 CET

CADIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Técnica de la Industria Naval de la Bahía de Cádiz atendió el pasado año a 221 empresas en cuestiones tales como prejubilaciones, inversiones, formación o expedientes de regulación de empleo, por lo que, a juicio del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, este instrumento autonómico "va magníficamente bien".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez Periñán recordó que la oficina funciona desde el 12 de noviembre de 2004, y desde entonces, sus artífices --Consejería de Empleo y Agencia de Innovación-- "han mantenido reuniones quincenales o mensuales" para resolver los "problemas" de la industria auxiliar naval, en concreto "la competitividad, subsistencia y adaptación de sus trabajadores".

Para que las empresas auxiliares de la Bahía fueran competitivas, la Junta apostó por su adaptación en pos de una modernización, "ayudarlas a dar el salto tecnológico y adaptarse a los nuevos tiempos" para, además, "no ser prisioneras del sector naval, sino ser auxiliares de la industria en general", como la aeronáutica, presente en la provincia a través de Airbus y EADS-CASA.

Para la adaptación, hubo trabajadores "que tuvieron que salir del sistema porque por uno u otro motivo no podían dar el salto", pero otros se acogieron a una formación específica.

Así las cosas, el delegado concluyó que la Junta ha trabajado en los tres niveles, de manera que hoy día la industria auxiliar está "perfectamente orientada porque hay carga de trabajo y están trabajando, no sólo para los astilleros gaditanos, también fuera de la provincia".

En este sentido, Gómez Periñán dijo "comprender" que la situación actual de la industria naval "sea una mala noticia para el PP porque ellos querían eliminarla de la Bahía de Cádiz".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por