El PSOE dice que está dispuesto a asumir los gastos de los servicios jurídicos de los casos de asustaviejas

Actualizado 02/02/2006 13:49:02 CET

CADIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, afirmó hoy que su partido "está dispuesto a correr con los gastos de los servicios jurídicos que se deriven de los casos de acoso inmobiliario en la ciudad", así como que denunciarán a la Fiscalía todos los casos que les lleguen.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Pérez Peralta afirmó que su partido, en contra de las críticas del PP, no tiene estrategia alguna con los asustaviejas, nada más que "la denuncia social que van a seguir llevando a cabo con cada uno de los casos que puedan darse en la ciudad".

El dirigente socialista manifestó que "el único partido que está todo el día tramando estrategias es el PP, que ha montado una campaña con el Estatuto catalán con una petición de referéndum totalmente ilegal y antidemocrática y burlándose de la Constitución que tanto dicen defender".

En cuanto a la petición por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PP) de que lleven los casos de asustaviejas a la Comisión contra el acoso inmobiliario, aseguró que no lo harán "porque dudamos de su eficacia". En este sentido, añadió que "tardaron siete meses en constituirla y se reunirá sólo cada tres meses".

Además, acusó al PP de que "en realidad lo que va a hacer es esconderse tras la comisión, darle carácter deliberativo, reunirla como un trámite más cada tres meses y así el Gobierno de Teófila Martínez renuncia a su papel ejecutivo y de gestión".

Para Pérez Peralta, "la comisión es un juego de artificio a los que nos tiene acostumbrado Teófila" y acusó al PP de "haber permitido en estos diez años de Gobierno que se consolide una red de especuladores que son los culpables directos de los desorbitados precios de la vivienda en la capital y del éxodo forzado de más de 21.000 gaditanos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por