El subdelegado del Gobierno en Cádiz niega la existencia de bandas organizadas en Algeciras

Actualizado 09/04/2008 17:20:37 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, reclamó hoy que "no se cree alarma social" en relación a los índices de delitos en la ciudad de Algeciras (Cádiz) y negó la existencia de bandas organizadas, tras los casos de robos ocurridos a principios de año.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la Junta Local de Seguridad de Algeciras, que abordó los preparativos ante la Feria Real, Saucedo afirmó que "Algeciras está por debajo de la media provincial, autonómica, nacional y europea" en lo que a delitos se refiere y pidió que no se cree "alarma social, ya que el trabajo de la Policía está dando sus frutos".

Además, Sacuedo dijo que "hay datos objetivos que miden los índices, y esos indican que Algeciras está por debajo de la media", por lo que aludió a la "responsabilidad" de determinados colectivos. "Podemos afirmar que no existen bandas organizadas, por lo que no podemos crear alarma desde la irresponsabilidad de algunas personas", insistió.

El responsable socialista se mostró dispuesto a "aumentar los medios tanto materiales como humanos cuando esto sea necesario", pero reiteró que le parece "irresponsable" que "dando datos objetivos, se esté aportando información que es falsa" y añadió que el comisario, Julián Márquez, le comentó en la reunión que sólo "ha habido un atraco en el tiempo que lleva aquí" --casi dos años-- y repitió que "no hay bandas organizadas, no se puede mentir en un tema como este".