La subsecretaria del Ministerio de Economía, nombrada presidenta del Consejo Rector del Consorcio Las Aletas

Actualizado 26/06/2007 16:09:22 CET

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda informó hoy de que la subsecretaria de dicho Ministerio, Juana María Lázaro Ruiz, ha sido nombrada presidenta del Consejo Rector del Consorcio de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios de la Bahía de Cádiz, Consorcio Las Aletas.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, recordó además que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, firmaron el pasado 30 de abril en Sevilla el convenio para la constitución del Consorcio Las Aletas, organismo que impulsará y gestionará el Área de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios de la Bahía de Cádiz.

Este proyecto, que desarrollarán las administraciones central y autonómica en unos terrenos de más de 500 hectáreas del municipio de Puerto Real, pretende servir de revulsivo para reactivar la economía y el empleo de la comarca.

Asimismo, indicó que la iniciativa supondrá una inversión total de 188 millones de euros hasta el año 2011, de los cuales la Administración General del Estado aportará 103,4 millones (el 55 por ciento) y la Junta 84,6 (el 45 por ciento).

Para iniciar las actividades del consorcio se han efectuado los nombramientos del Consejo Rector, que está compuesto por seis representantes de la Administración General del Estado designados por el ministro de Economía y Hacienda, y seis representantes de la Junta de Andalucía nombrados por su Consejo de Gobierno. Por su parte, el presidente es nombrado por el ministro de Economía y Hacienda y el vicepresidente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Así, los representantes de la Administración General del Estado son la subsecretaria de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro Ruiz; el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier; el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil; el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández; la vocal asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Carmen Navarro; y el secretario general de la Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda, Alberto Valdivieso.

Finalmente, el Ministerio señaló que el área de Las Aletas ofrece una "privilegiada posición" en el centro de la Bahía de Cádiz, con "óptima accesibilidad" a través de autovías, autopistas y ferrocarril de alta capacidad. Además, a ello se añade su cercanía a la zona portuaria de La Cabezuela, único muelle de la Bahía cuyo calado posibilita el atraque de grandes buques.