Bomberos realizan unas 40 intervenciones a causa de la lluvia, siendo Jerez el municipio más afectado

Actualizado 09/04/2008 16:29:15 CET

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizaron, desde las 7.39 horas hasta las 13.00 horas de hoy, "unas 40 intervenciones" relacionadas con la lluvia, siendo Jerez de la Frontera la localidad "más afectada".

En un comunicado, el Consorcio de Bomberos indicó que la tipología principal de las incidencias se correspondió con inundaciones en la vía pública y en vivienda, rescate de personas en vehículo, incendios eléctricos e inspecciones en vivienda.

El municipio jerezano acaparó la mitad de las intervenciones (20), seguido de Sanlúcar de Barrameda con cinco y Villamartín con cuatro. El resto de las actuaciones se dispersaron por la campiña y la zona cercana a la Sierra.

Concretamente, en Jerez, los bomberos actuaron en 12 inundaciones en la vía pública y cuatro achiques en vivienda. En Sanlúcar, se produjo un incendio de cableado eléctrico en Cantina Vieja Glorieta, una inundación, un reconocimiento de vivienda y procedieron a una retirada de cableado eléctrico en la carretera de La Reyerta.

En Villamartín, los bomberos procedieron al achique de un local, a la inundación de tres viviendas y una inundación en la vía pública. Del mismo modo, efectuaron tres intervenciones en El Puerto de Santa María, otras tres en Arcos de la Frontera y dos más en Ubrique.