Cádiz.-Sucesos.- Desmantelan en La Línea un juego ilegal donde vendían papeletas para una rifa en máquinas expendedoras

Actualizado 02/11/2007 13:12:10 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desmanteló en La Línea de la Concepción (Cádiz) una modalidad de juego ilegal desconocida hasta la fecha y que consistía en la venta de papeletas para rifa a través de máquinas expendedoras.

En un comunicado, la Policía señaló que el distribuidor de estas máquinas, similares a las que tradicionalmente usan los bares para la venta de pistachos, reconoció los hechos en su declaración ante los funcionarios policiales, manifestando que se dedicaba a esta actividad desde hacía un año. Asimismo, indicó que las máquinas requisadas por la Policía eran todas las que estaban operativas hasta el momento.

El juego consistía en la venta al precio de un euro de unas pequeñas cápsulas de plástico de forma oval que contenían tres papeletas, cada una de ellas con un número impreso. Junto a la máquina que las dispensaba se exponía al público en estos establecimientos un panel en el que figuran premios en metálico de entre dos y 70 euros.

Además, también expuesta se encontraron tablas de premios de menor coste como bolígrafos, encendedores, relojes, anillos, pulseras y calculadoras. Bajo cada objeto figuraba un número que debía coincidir con el de la papeleta para resultar agraciado con el regalo correspondiente.

Las máquinas fueron requisadas en cuatro establecimientos (un par de bares, una peña y un club) junto a los paneles de premios y tablas de regalos que contenían relojes, encendedores, bolígrafos, pulseras y anillos.

Las investigaciones policiales permitieron localizar al distribuidor cuando estaba recaudando las máquinas y reponiendo el material de la rifa y los artículos de regalo. Asimismo, en un vehículo de su propiedad se localizó una máquina más ya preparada para ser instalada, mil cápsulas de plástico con sus respectivas papeletas, dos paneles de premios en metálico y cuatro tablas de regalos que contenían 33 relojes, siete bolígrafos, nueve pulseras y diez calculadoras.

Por su parte, la Policía consideró que tras esta actuación ha quedado desmantelada una inédita modalidad de juego ilegal pudiendo existir una infracción penal de estafa además de un fraude fiscal, ya que se esquiva la contribución fiscal de un juego de características similares al de las máquinas recreativas de tipo B.