Cádiz.-Sucesos.-El temporal de viento y lluvia obliga a suspender los catamaranes en la Bahía y deja a la flota amarrada

Actualizado 09/04/2008 13:08:45 CET

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz suspendió hoy el servicio marítimo de catamaranes en sus dos líneas (Cádiz-Rota y Cádiz-El Puerto de Santa María) por el temporal de viento y lluvia existente en la provincia, que también hizo que la práctica totalidad de la flota pesquera se tuviera que quedar amarrada a puerto, según indicaron a Europa Press las cofradías de pescadores.

Así, la práctica totalidad de la flota pesquera de la provincia estará amarrada a puerto por segundo día consecutivo, al igual que la conexión marítima entre Cádiz y Rota, donde los usuarios tendrán que hacer uso del servicio alternativo de autobús por segundo día consecutivo.

El parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, consultado por Europa Press, indica que en el mar para la jornada de hoy habrá vientos del sudoeste que alcanzarán fuerza seis y siete en la escala Beaufort. Además, habrá mar de fondo de dos o tres metros con visibilidad regular por aguaceros, con tormenta ocasional por la tarde y estado del mar será de fuerte marejada a mar gruesa.