El Teatro Villamarta pone en escena desde mañana y hasta el domingo el musical de Queen 'We will rock you'

Actualizado 25/01/2006 19:19:36 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge desde mañana y hasta el domingo el musical sobre el mítico grupo Queen titulado 'We will rock you', el cual muestra la visión del grupo británico sobre el futuro del mundo del espectáculo, según informó a Europa Press mediante un comunicado el teatro jerezano.

A juicio del productor español del espectáculo, Luis Alvarez, 'We will rock you' es una obra teatral "con mucho humor, no es la historia del grupo Queen, sino su visión sobre lo que puede llegar a pasar en el mundo del espectáculo" sustentada en las canciones de la banda.

El argumento sitúa al espectador en un futuro y en un mundo en el que la globalización ha alcanzado su máxima expresión, ya que en todas partes los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. En esta sociedad segura y feliz los instrumentos musicales han sido prohibidos y una compañía controla las melodías que deben ser escuchadas y descargadas en los ordenadores, contra lo cual surgen los bohemios, un grupo que espera la llegada de un liberador que descubrirá el lugar donde se ocultan los instrumentos musicales.

'We will rock you' se estrenó en octubre de 2003 en el Teatro Calderón de Madrid, donde estuvo ocho meses en cartelera. Un año antes, en mayo de 2002, tuvo lugar el estreno mundial en el Dominion Theatre de Londres con un éxito que provocó el traslada de su exhibición a España, además de a Australia, Alemania y Japón, entre otros países.

Según Álvarez, las condiciones escénicas del Teatro Villamarta permitirán que "el montaje sea mejor" que el de la capital de España e informó de que trabajarán con dos repartos artísticos diferentes. En concreto hay de un equipo artístico y humano de más de 70 personas, 28 de las cuales son los artistas que subirán al escenario, nueve los músicos que tocarán en directo y el resto está formado por técnicos.

La idea de montar 'We will rock you' surgió en una edición del Festival de Venecia, donde se presentó un corto sobre Queen como aperitivo de una película en la que intervenían Robert de Niro y Dustin Hoffman y el primero se mostró sorprendido de que un nutrido número de admiradores vitorearan a sus ídolos musicales en detrimento de los de la gran pantalla.

Así, a De Niro se le ocurrió montar un espectáculo musical sobre la vida del grupo londinense que en principio no cuajó, por lo que ahora se presenta como alternativa un argumento en el que la búsqueda de la música creativa y libre es el antídoto contra la alineación social.