UGT anuncia movilizaciones del personal de Urgencias del Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Actualizado 19/05/2008 19:16:48 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) anunció hoy movilizaciones del personal de Urgencias en protesta por "la política restrictiva y economicista" que, según dijo, está llevando a cabo la dirección del hospital.

En un comunicado, UGT recalcó la "negativa sistemática" de la gerencia del hospital en atender las "legítimas peticiones" contrarias a la reducción de personal el servicio de Urgencias del centro.

Según dijo, desde la apertura del nuevo servicio de Urgencias el pasado 23 de enero se viene produciendo "de manera habitual y frecuente", situaciones que pasan por una reducción "sistemática" de los turnos del personal de enfermería, cuando la gerencia del Punta Europa "vendió a todos los medios de comunicación y población en general un aumento de personal".

Como consecuencia de esta "mala gestión y planificación" del personal de enfermería y la "política restrictiva" del hospital, se está produciendo una "situación conflictiva y desmotivación importante" que "está afectando a la atención que se presta a los usuarios", que tienen que "soportar la espera en la atención debido a la escasez de profesionales".

El sindicato incidió en que el servicio se enfrenta a una situación "límite e insoportable", máxime teniendo en las declaraciones de la dirección en uno de sus últimos encuentros asegurando que "seguía sobrando personal en el Servicio de Urgencias", argumentando que "el trabajo aún así seguía saliendo adelante".