La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar recibe el certificado 'Optimo' de Calidad Sanitaria

Actualizado 25/01/2006 15:18:30 CET

CADIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar de Cádiz recibió hoy, de manos de la consejera de Salud, María Jesús Montero, el grado de acreditación 'Optimo' concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, situándose así como el primer servicio del nivel especializado en recibir esta distinción en toda la Comunidad.

En rueda de prensa, Montero valoró el esfuerzo realizado por los profesionales de esta Unidad "para mejorar e incrementar la calidad de la asistencia prestada a los usuarios". En este sentido, indicó que una muestra es que en dos años "se ha logrado triplicar el número de mujeres a las que en el mismo acto quirúrgico de extirpación del tumor se les realiza la reconstrucción de la mama".

En cuanto a los datos asistenciales, la consejera de Salud indicó que desde que el médico de atención primaria sospecha la presencia de un tumor de mama y la deriva al especialista, en tres días son recibidas por el especialista y en 16 días como promedio se confirma la malignidad o no del cáncer y se realiza la intervención quirúrgica.

Asimismo, Montero señaló que los usuarios han valorado positivamente la profesionalidad del personal de la Unidad (99 por ciento), el respeto a la intimidad (100 por cien) y la información recibida (96,5 por ciento).

A esto, según la consejera, se suman iniciativas tomadas por la Unidad como la asignación para cada usuario de un médico y una enfermedad de referencia para todo el tiempo que dura la asistencia o la elaboración de un decálogo de mejora de la intimidad y confidencialidad de los pacientes.