Cárdenas (IU): "El principio de legalidad ha regido siempre en la adjudicación de la vivienda de la Consejería"

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 14:30

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz y delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha aseverado que "el principio de la legalidad ha regido siempre en el funcionamiento de la adjudicación de vivienda de la Consejería", enfatizando que lo ocurrido en la Corrala Utopía de Sevilla "cumple con la legalidad vigente".

En declaraciones a los periodistas en Conil de la Frontera (Cádiz), Cárdenas ha incidido en que la actuación de la Consejería en la Corrala Utopía "cumple con la legalidad vigente", subrayando que no en base a una ley que está recurrida, sino "de una ley aprobada en la anterior legislatura con el respaldo mayoritario del PSOE".

Abunda que, en aplicación de esa misma ley, él mismo adjudicó la semana pasada una vivienda en Rota (Cádiz) a una familia que iba a ser desahuciada y que "se quedaba en la calle con seis hijos y había que buscarle una salida".

En este sentido, deja claro que "no estamos sólo para las personas de la Corrala Utopía, sino que estamos actuando con la misma disposición, empeño y el mismo criterio para todos los andaluces que se encuentran en esta situación".

Subraya Cárdenas que "antes y durante" lo ocurrido en Sevilla, IU está buscando "un único objetivo, que es buscarle un techo a las personas con dificultades", y añade que "nadie puede cuestionar la política tan firme, decidida y bien planteada en defensa del derecho a la vivienda frente a los poderosos".

En su opinión, "el verdadero drama es que hay gente que está sufriendo mucho y que el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, tiene 528 viviendas vacías", resaltando que "lo lamentable y lo triste es que no se llegue al fondo y a la raíz de la cuestión".

Por ello, Cárdenas opina que "toda la gente con sensibilidad social tendríamos que estar exigiéndole hoy al Ayuntamiento de Sevilla que esas 528 viviendas se ocupen para que sean menos los sevillanos, los andaluces con un problema de vivienda".

Finalmente, ha considerado que si le preguntaran hoy a los andaluces qué ha cambiado en el Gobierno andaluz en los dos últimos años, "la mayoría diría que le ha plantado cara al problema de la vivienda como hay que hacerlo".