Carnero dice que se pondrán a trabajar con la nueva ministra en asuntos que "eran verdaderos tapones" con el PP

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
CONFEDERACIÓN DE EMPREARIOS DE CÁDIZ
Publicado 13/06/2018 12:57:22CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha manifestado que con el cambio de Gobierno se pondrán a trabajar "de manera inmediata" con la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, "en asuntos que eran verdaderos tapones con el Gobierno central del PP".

"Estamos convencidos de que la negociación colectiva es algo que tiene que retomarse de una manera inmediata", ha señalado en declaraciones a los periodistas el consejero, que ha añadido que "eso requeriría un retoque de la reforma laboral".

Según Carnero, "a partir de ahí", también se trabajará "con los planes de empleo que siempre se ha reivindicado para Andalucía y "la cuota de formación de todos los trabajadores que recauda el Gobierno central y que al Gobierno andaluz se le ha ido detrayendo en los últimos cuatro años porque decían que no la otorgábamos cuando se sabía que no se podía dar por un círculo vicioso".

"Ese dinero lo seguiremos reclamando al Gobierno con la misma beligerancia que lo hacíamos antes", ha asegurado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio.