Castilla critica que los empleados públicos sean "los grandes olvidados" pese a ser "sostén" del estado del bienestar

Publicado 25/06/2015 12:38:16CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha criticado este jueves que los empleados públicos sean "los grandes olvidados" por las administraciones después de haber perdido desde 2007 por la crisis económica un nivel adquisitivo de un 30 por ciento pese a ser el "sostén" en muchas ocasiones del estado del bienestar con la prestación de los servicios públicos.

En declaraciones a los periodistas antes de una visita a la empresa Qualytel en Jerez de la Frontera (Cádiz), la dirigente sindical ha advertido que "no se puede estar jugando continuamente" con el salario de este colectivo.

Pide que cada gobierno, ya sea estatal o regional, "tome sus medidas", defendiendo que "hay que echarles cuenta para que su nivel adquisitivo esté por lo menos" en las cifras del 2007".

De igual manera, Castilla también se ha referido al III Acuerdo de Empleo y Negociación colectiva que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace un par de días y ha calificado el documento como "una gran oportunidad" y un "gran acuerdo" para "combatir" las desigualdades y el desempleo del país y que Andalucía acusa "con diez puntos sobre la media".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por