El CAU aprobará este miércoles una financiación directa de cinco millones para la terminación de la ESI

Actualizado 30/01/2013 7:07:35 CET

CÁDIZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, han avanzado que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) prevé aprobar este miércoles una financiación directa de cinco millones de euros para la terminación de la obra de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de Puerto Real y para equipamientos de urgencia que permitan desarrollar la labor docente "con la máxima calidad" en el edificio actual durante el próximo curso.

Antes de presidir en Cádiz la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne acto de Investidura de nuevos doctores, el rector ha calificado de "gran noticia" este anuncio y ha esperado que la nueva sede pueda estar operativa "lo antes posible".

Triguero, por su parte, ha considerado que es "una buena solución" a un problema que "no es consecuencia de la mala gestión de la Universidad y mucho menos de la falta de financiación de la Junta de Andalucía", al tratarse de una causa "sobrevenida" por el "abandono de las obras" por parte de la empresa adjudicataria, generando además un "sobrecoste".

"Estamos resolviendo un problema generado por un privado desde los propios recursos públicos necesarios y pertinentes para poder seguir garantizando una función docente e investigadora tan importante", abunda el secretario general de Universidades.

La propuesta, que entiende que se aprobará este miércoles en el CAU, supondrá contar con una financiación que "permitirá completar el edificio e inyectar unos recursos para un equipamiento especial de urgencia" para su uso en el edificio actual, especialmente en el grado de Ingeniería Aeronáutica.

El otro bloque de financiación, que implica recursos para urbanizar el entorno y completar los equipamientos del nuevo edificio, tiene ya "iniciada su tramitación", aunque es "algo más administrativa". En cualquier caso, ha confiado en que "en los próximos meses" se pueda dar cuenta de ello en el CAU y ante la propia sociedad gaditana.