CCOO-A dice que Gobierno andaluz "no puede dejar pasar más tiempo sin hacer una Ley para personas en exclusión social"

Publicado: martes, 15 abril 2014 15:15

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado este martes que "el Gobierno de la izquierda plural andaluza no puede dejar pasar más tiempo sin haber hecho una Ley que en el futuro resuelva el problema de los ciudadanos que están al borde de la exclusión social y les garantice derechos".

En rueda de prensa, Carbonero ha recordado que "en próximas fechas" se va a presentar al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, una propuesta "que ha sido consensuada con organizaciones sociales" para el establecimiento "de una renta mínima, que no de renta básica aunque así lo sitúe el Estatuto de Andalucía".

Así, ha manifestado que con esa propuesta se pretende que "en esa situación de exclusión social que están sufriendo muchas personas que ya no cobran nada se le generen derechos". "CCOO-A no quiere más salarios sociales de beneficencia dependiendo del Gobierno de turno", ha apostillado.

El dirigente sindical ha detallado que la propuesta incide en dos puntos: por un lado, en que esa renta mínima "vaya ligada a una persona o a una unidad familiar, variando dependiendo del número de miembros de la misma", y por otro, en "los itinerario de inserción laboral".

Carbonero dice que para ello "el Gobierno andaluz se tiene que poner las pilas", lamentando que los responsables de la Junta "hayan creído muy importante entretenerse en discutir públicamente asuntos para resolver poco al conjunto de los ciudadanos".

El secretario general de CCOO-A ha insistido en que el sindicato no quiere "que el Gobierno andaluz predique, sino que de trigo y haga una Ley inmediatamente que garantice derechos a estas personas en riesgo de exclusión social". Por último, ha manifestado que esa Ley "es viable económicamente y es posible, porque no se han pedido cosas imposibles, sino cosas reales que se puedan ejecutar y que se puedan financiar".