Chaves: "Sería un error imperdonable usar los resultados electorales para solventar conflictos internos"

Manuel Chaves Y González Cabaña
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:23:13 CET

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno en funciones y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado este jueves que sería "un error imperdonable" utilizar los resultados electorales "o cualquier razón o motivo" para tratar de solventar "conflictos orgánicos o internos" dentro del partido.

Chaves ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Cádiz, tras ser preguntado por una posible división del partido a nivel provincial entre los partidarios del Consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y el parlamentario andaluz Luis Pizarro. En este sentido, ha reiterado que en la provincia de Cádiz tiene "cierta autoridad moral y política para mantener el partido unido".

Asimismo, "y con carácter general" desde su condición de presidente federal del partido, Manuel Chaves ha repetido que sería un "error imperdonable" que la ciudadanía "no aceptaría" ya que, en su opinión, lo que hay que hacer en estos momentos es "mantener la unidad, la cohesión, tener tranquilidad y serenidad a la hora de tomar decisiones, practicar mucho el pacto y el diálogo y ofrecer una buen alternativa al ciudadano".

Igualmente, ha asegurado que en el caso de que hubiese "conflictos orgánicos" o "diferencias dentro de un partido democrático", que a su juicio se tienen que entender "como algo normal", éstos tendrían que solventarse en los congresos. "Ahí se tendrán que resolver las diferencias", ha apostillado.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz lo ha dicho "muy claro", aseverando que "ningún medio ajeno al PSOE, ya sea persona o medio de comunicación, nos va a marcar el calendario ni el orden del día".

"Desde dentro tampoco", ha añadido González Cabaña, porque entiende "que nadie pretende despreciar el sentimiento ciudadano, que no es otro que el PSOE gobierne donde gobierna y hacer oposición donde la hace".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por