Cinco detenidos en Algeciras con casi 7 kilos de hachís en el cuerpo

Actualizado 10/08/2016 21:39:33 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Minerva', han detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a cinco hombres de nacionalidad marroquí que pretendían introducir en España cerca de siete kilos de hachís ocultos en el interior de su cuerpo.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, debido al estado de nerviosismo que mostraban los arrestados, los agentes que controlaban la entrada de vehículos en el puerto de Algeciras sospecharon que pudieran estar ocultando algo y decidieron trasladarlos a un centro hospitalario.

Así, una vez les fueron realizadas las correspondientes exploraciones radiológicas comprobaron que portaban numerosas bolas en el interior de sus cuerpos, que arrojaron un peso cercano a los siete kilogramos de hachís.

Las detenciones se han producido en el marco de la 'Operación Minerva' cuyo principal objetivo es controlar los flujos migratorios irregulares procedentes del continente africano con destino al territorio de los estados miembros de la Unión Europea.

Así, en los primeros días de la operación, los agentes han detectado a más de 30 personas que viajaban con destino a España intentando introducir diferentes cantidades de sustancias estupefacientes ocultas en sus vehículos, en los equipajes o entre sus efectos personales.