Ciudadanos recalca la fuente de empleo para la Bahía de Cádiz que será el proyecto del plató acuático

Puente José león de Carranza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2018 10:54:34CET

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha recalcado la fuente de empleo para la Bahía de Cádiz que constituirá el proyecto del plató acuático si este se lleva a su realización.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Dorao ha explicado que "el plató acuático en sí mismo sería el elemento aglutinador de ese proyecto, pera la idea central es aprovechar el enclave geográfico en el que nos encontramos que puede dar mucho juego de cara al cine por la luz, por la cantidad de escenario de distinta tipología que hay en toda la provincia, el tema del agua y el mar".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que "en Cádiz hay una industria incipiente en tema de tramoya, vestuario, escenografía que se ha desarrollado al rededor de carnaval que puede tener una perspectiva de desarrollo si fuéramos capaces de establecer aquí un centro para la actividad cinematográfica".

De esta manera, Pérez Dorao ha asegurado que "si fuéramos capaces de poner en marcha un plató acuático que concentre en su alrededor actividades vinculadas con el cine, ahí tendríamos un nicho de empleo interesante que se puede desarrollar no, en el ámbito de la ciudad de Cádiz sino en el de la Bahía".

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, quien ha apuntado que "si los pocos platós acuáticos que hay en todo el mundo tienen lista de espera para poder ser utilizados, tenemos que tener esa visión política para saber que si instalamos uno aquí en Cádiz, éste puede generar mucho empleo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Romero ha recordado que desde Cs "obligó a la Junta que se incorporara en los presupuestos de 2017 una partida presupuestaria para que se pudiera desarrollar un estudio de viabilidad sobre el plató acuático".

"Ha pasado el 2017, y en este caso la Junta ha cumplido y el estudio ya está sobre la mesa", ha continuado el parlamentario de la formación naranja, quien ha reconocido que el plató acuático "es un proyecto a largo plazo, ambicioso y complejo, donde tienen que intervenir muchas administraciones, fundamentalmente, la Junta de Andalucía".

De ese modo, Romero ha indicado que desde Cs están "a la espera de recibir ese estudio de viabilidad para comprobar de primera mano las posibilidades reales que tiene ese proyecto para la Bahía de Cádiz", si bien ha reseñado que "está claro que Cádiz reúne las condiciones perfectas para que se pueda instalar aquí un plató acuático, porque tenemos una bahía con unas condiciones geográficas y un entorno económico e industrial muy acorde con las necesidades que puede tener un plató acuático".

"Este proyecto no es importante únicamente por el empleo que pueda generar a nivel de producción cinematográfica, sino por todo el trabajo complementario, todo lo que gira en torno a una gran producción cinematográfica, como es la carpintería, el sector turístico, hostelero, etcétera, por lo que tendría un efecto multiplicador muy importante", ha profundizado.

Con todo, Romero ha asegurado que "desde Cs lo que vamos a hacer es que no se guarde en el cajón ese estudio de viabilidad y vamos a estar muy encima en cada una de las comisiones preguntándole al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para que, una vez que se apruebe la viabilidad, empiecen a contactar con los diferentes productores y todos los agentes que intervienen en este tipo de ámbito laboral".