El Clúster '#DestinoJerez' lanza un sello de confianza turística

Sello de confianza turística de Destino Jerez
EUROPA PRESS/CLÚSTER DESTINO JEREZ
Publicado 11/06/2017 17:18:59CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 miembros del Clúster Turístico '#DestinoJerez' han firmado ya el decálogo de compromiso redactado por la asociación, y utilizarán un sello de confianza que permitirá a los visitantes distinguir a las empresas turísticas de la ciudad que han decidido adquirir voluntariamente un "compromiso ético y responsable" con el destino Jerez.

Según ha informado el Clúster en un comunicado, entre las normas incluidas en el decálogo, figura la voluntad de reconocer al turista como generador de riqueza y empleo, a promover Jerez como destino sostenible y responsable, impulsar el emprendimiento en el sector turístico, en especial los proyectos que pongan en valor turístico de la cultura y el patrimonio jerezanos, y divulgar y proteger el patrimonio cultural de la ciudad y su entorno.

El decálogo incluye el compromiso de ofrecer servicios turísticos para todo tipo de personas, especialmente aquellas que sufren algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, menores de edad y mayores, así como personas en riesgo de exclusión social.

Las empresas turísticas de Jerez se comprometen también a ofrecer servicios turísticos de calidad, basados en los activos culturales, sociales y patrimoniales que diferencian a Jerez de otros destinos, y a trabajar con el mayor nivel de excelencia posible. Otros compromisos incluidos en el decálogo son el de promover la responsabilidad social corporativa y a compartir en lo posible el conocimiento, ideas y experiencias que pudieran favorecer el desarrollo sostenible y responsable de Jerez.

Las empresas y entidades que ya han decidido o decidan en el futuro formar parte del Clúster Turístico '#DestinoJerez' tendrán que aceptar este decálogo, y en consecuencia podrán utilizar un sello de calidad específico que avale su compromiso.

El objetivo del Clúster es que al decálogo se adhieran entidades públicas o privadas, colectivos ciudadanos, partidos políticos y, en general, cualquier entidad que quiera unirse a la promoción de Jerez como destino turístico de calidad.

El Clúster reúne ya a más de 65 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la 'marca Jerez'. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez "un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente".

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