Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 10:55

CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Cádiz ha mostrado este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su apoyo "incondicional" a las 14.000 víctimas contabilizadas hasta el mes de octubre, según los últimos datos del Observatorio de Violencia de Género, en la provincia de Cádiz.

Tal y como han indicado a Europa Press los representantes de la abogacía gaditana, este sábado es un día "teñido de morado", el color de la mujer, en recuerdo a todas aquellas mujeres que, a día de hoy, "continúan siendo víctimas de abusos y vejaciones a manos de sus parejas o exparejas".

"La sociedad ha tomado conciencia de la gravedad de un problema que antes se escondía en el interior del hogar", han indicado desde el Colegio de Abogados, que, además, han considerado que la violencia de género "no entiende de status, clase social, edad, ni estado civil".

En este sentido, han apuntado que cualquier mujer puede sufrir esta situación; "lo importante es que no lo dude a la hora de reaccionar, y tenga claro que debe actuar, utilizando para ello los mecanismos existentes".

Entre dichos mecanismos se encuentra "el prestado por los Colegios de Abogados, como el de Cádiz, que, a través del turno especializado de asistencia a las víctimas de Violencia de Género, da cumplimiento al artículo 20 de la Ley Orgánica de Protección Integral, garantizando la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a todas la mujeres víctimas de violencia de género que lo soliciten, y tendrán derecho a la misma dirección letrada en defensa de todos los procesos y procedimientos administrativos, o civiles que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida".

Para ello, el Colegio de Abogados de Cádiz cuenta con 447 abogados especializados en la materia, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, dando un asesoramiento integral y que en lo que va de año han asistido a 1.251 víctimas de violencia, garantizándose así la prestación del "mejor servicio posible, en aras de preservar los derechos de las mujeres y de sus hijos como víctimas de violencia de género".

Con todo, el Colegio ha matizado que "queda mucho por hacer", pero seguirá luchando "para erradicar esta lacra social, ofreciendo la mejor asistencia, asesoramiento y defensa a las víctimas de violencia".

Más noticias

Leer más acerca de: