El comité de Alestis niega amenazas a sus compañeros y desconoce a los responsables de los destrozos en la planta

Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de  cola del A350 XWB.
EUROPA PRESS/ALESTIS
Actualizado 28/04/2011 20:17:27 CET

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Alestis Aerospace asegura que desconoce a los responsables de los destrozos provocados esta madrugada en las instalaciones de El Puerto de Santa María (Cádiz), al tiempo que ha negado que se haya proferido ninguna "amenaza" contra otros profesionales de la compañía, tal y como ha apuntado la empresa en un comunicado.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que cuando la plantilla ha acudido a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo se han encontrado con "cristales rotos" y otros "destrozos". Esperan que la Policía, que ha acudido a las instalaciones tras los hechos, determine quiénes son los autores de estos actos vandálicos, con los que niegan cualquier relación.

Por otra parte, aseguran que no tiene constancia de que se haya producido ningún tipo de amenaza a ningún miembro de la empresa, tal y como ha expuesto la dirección de Alestis antes de advertir que "no está dispuesta a negociar bajo las condiciones de presión".

Cabe recordar que empresa y trabajadores se encuentran en conversaciones a raíz del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha anunciado para 195 empleados indefinidos provenientes de la antigua Delphi.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por