El Consorcio del Bicentenario designa este jueves a su nuevo gerente

Actualizado 28/04/2011 7:53:01 CET

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, preside este jueves la Junta de Gobierno del citado organismo en la que se designará a su nuevo gerente, en sustitución del exdelegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro.

La reunión tendrá lugar en la sede del consorcio, ubicada en la capital gaditana. De esta manera, tal y como ha venido avanzando el también consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, todos los patronos del Consorcio participarán en la elección de su nuevo gerente.

Por ello, pese a las quinielas que ha ido barajando la prensa y al reconocimiento por parte de Menacho de que tiene "tres o cuatro nombres" de posibles candidatos, ha declinado en todo momento dar a conocer tales nombres sin "consensuarlo" antes con los patronos, ya que "será el gerente del consorcio y todos sus miembros deben decidir cuál es la persona más apta".

Asimismo, ha manifestado en reiteradas ocasiones que él mismo y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ejercerán la representación política del Consorcio del Bicentenario, mientras que del gerente se espera que sea una persona dedicada "las 24 horas del día" a buscar patrocinios, principalmente.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por