El Consorcio de Bomberos de Cádiz ejecuta más de cien intervenciones a causa del viento en toda la provincia

Efectivos del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz
EUROPA PRESS/CBPC - Archivo
Publicado 01/03/2018 15:03:14CET

CÁDIZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia de Cádiz desde este pasado miércoles ha provocado 105 actuaciones de del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz hasta el momento, si bien este pasado miércoles apenas se registraban una veintena de intervenciones.

Según informa el consorcio en una nota, el temporal ha afectado a gran parte de la provincia pero es la comarca del Campo de Gibraltar la zona mas afectada.

De esta manera, se han producido varias intervenciones al comenzar la madrugada y ha sido a partir de las 6,00 horas de este jueves cuando se han intensificado las salidas alcanzando un registro constante a partir de las 10,00 horas.

La gran mayoría de ellas, se trataban de retiradas y caídas de ramas y árboles tanto sobre la vía pública como sobre vehículos, así como retirada de carteles, cristaleras, antenas, toldos, techos de aparcamientos, gasolineras e instalaciones públicas, tendidos de luz y cableados o postes de electricidad. Todo ello, sin daños personales.

Por otra parte, apenas se han registrado salidas por lluvia, a excepción de intervenciones en la vía pública en Jerez de la Frontera, en Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Conil. Ya que principalmente las intervenciones ha sido a causa del fuerte viento.

Mas de la mitad de las actuaciones por viento se han ejecutado en el Campo de Gibraltar. Así, se registraron 28 en Algeciras, 18 en Los Barrios --retiradas de chapas de varias gasolineras, inundaciones en vía pública en varias calles, árboles en la A-7, entre otros--, y doce en La Línea. El resto de localidades de la comarca, por su parte, han registrado salidas puntuales en lo que va de día.

Con respecto a Cádiz, en esta ciudad ha habido doce actuaciones, con retiradas de chapas y ramas en varios puntos de la ciudad, así como diversos reconocimientos en viviendas.

Jerez también cuenta con una docena de intervenciones, hasta las 13,00 horas, la mayoría efectuadas para la retirada de árboles y ramas. Asimismo, se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana, Sanlúcar, San Fernando, San Roque, Villamartín, Arcos, Chipiona, Jimena, El Puerto de Santa María, Tarifa, y Conil.