Cosidó destaca la "eficacia" de España en la lucha contra el terrorismo yihadista

Actualizado 27/07/2016 13:22:18 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado que la operación desarrollada en Girona que ha permitido detener a dos hermanos marroquíes acusados de colaborar con el entramado de financiación de DAESH sitúa a España como "uno de los países que está desarrollando con más eficacia la lucha contra el terrorismo yihadista".

A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) sobre dicha operación, Cosidó ha comentado que ha sido desarrollada por la Guardia Civil, por lo que será la Secretaría de Estado de Seguridad la encargada de coordinar la información al respecto.

En cualquier caso, se trata de "una operación más que sitúa a España como uno de los países que está desarrollando con más eficacia la lucha contra el terrorismo yihadista, tanto en el número de investigaciones, como en el número de detenidos y de operaciones que están desarrollando tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil".

En cuanto a la 'operación Minerva', a cuyo inicio ha asistido este miércoles en el puerto de Algeciras, Cosidó ha explicado que la misión principal de la misma es el control de flujos de inmigración irregular, pero también tiene como objetivo todo lo que tiene que ver con la delincuencia transnacional.

Al respecto, ha comentado que, "lógicamente", entre esos fenómenos se sitúa la amenaza terrorista en estos momentos en los que hay un nivel de alerta cuatro.

Por ello, ha asegurado que la 'operación Minerva', que se pone en marcha en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, "nos permite identificar con mayor seguridad a las personas que llegan a nuestro territorio", lo que, "sin duda, también es una garantía y una herramienta que nos sirve en la lucha contra el terrorismo".