La crecida del río Guadalete inunda viviendas y campos de cultivos de Las Pachecas en Jerez

Publicado 22/03/2018 17:43:01CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La crecida del río Guadalete a su paso por la barriada de Las Pachecas, en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha provocado la anegación de varias viviendas, así como la inundación de campos de cultivo colindantes y carreteras que dan acceso a la barriada. Ante esta situación, se ha habilitado un acceso provisional en la caerretera A-381 para la salida de los vecinos.

Según ha indicado a Europa Press una vecina afectada por la referida crecida, algunas casas se encuentran "ahora mismo bajo el agua" y, asimismo, varias gallinas "han muerto ahogadas por la crecida del río".

En este sentido, ha lamentado que llevan "dos días" sin poder acceder a la vivienda debido a la riada, ya que el nivel del agua es tal que llega "a la altura de la cintura más o menos".

"La barriada se inunda porque abren los pantanos y entra el agua por la parte de La Ina", ha censurado la vecina afectada, la cual ha apuntado que "si esta barriada estuviera en alto, la lluvia se iría pasados unos días".

Igualmente, ha señalado que la lluvia supone "unos cinco dedos de agua solamente", pero que al abrir los pantanos "esta cantidad se multiplica, anegándolo todo".

"Mientras los pantanos estén soltando agua, ésta va a llegar a la zona de Las Pachecas, algo a lo que se suma la subida de la marea y que provoca que no podamos acceder a las viviendas al menos en una semana que se seque todo", ha abundado.

Sobre una posible solución, esta vecina ha señalado que desde el Consistorio jerezano "no dan ninguna", al tiempo que ha censurado que se han limitado a "arreglar el río para que se vea con la plantación de árboles".

El agua embalsada por la crecida del río Guadalete afecta a una zona comprendida entre La Ina, Los Cejos del Inglés y Las Pachecas que mantiene cortadas las carreteras CA-3113 (El Portal), bajo el puente de la AP-4, y CA-3110 (La Ina), así como la vía de servicio de la A381.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por