Crespo reconoce la figura de la duquesa de Alba, su vinculación a Andalucía, su cercanía y su apoyo a la cultura

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 22:37

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado sus condolencias por la muerte este jueves de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, de quien ha destacado su "solidaridad", su "cercanía" y su "apuesta por la cultura andaluza".

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha explicado que, una vez finalice su agenda en la provincia de Cádiz, se trasladará a Sevilla, donde se instalará la capilla ardiente, para acompañar a la familia en estos momentos.

Resalta que la duquesa "simboliza la libertad personal" y también que ha sido "una figura relevante para Andalucía", con la que estaba "muy vinculada".

Ha aludido a su "solidaridad", a su "cercanía a los ciudadanos" y a su labor de apoyo a la difusión cultural, lo que propició que fuera reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y que fuera nombrada Hija Predilecta de Andalucía en 2006. Entiende que, al margen de sus títulos, atesora méritos para el reconocimiento de su figura.

Leer más acerca de: