Cs insta a la Junta a poner un nuevo acelerador lineal de radioterapia en Jerez "para cubrir toda la demanda"

El parlamentario de Cs, Sergio Romero
CS - Archivo
Publicado 14/05/2018 14:11:38CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha instado a la Junta de Andalucía a poner un segundo acelerador lineal para el servicio Radioterapia del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) "para cubrir toda la demanda sanitaria de la zona".

En declaraciones a los periodistas, Romero ha indicado que, en la próxima comisión de Salud del Parlamento andaluz, exigirá a la consejera del ramo, Marina Álvarez, "ese segundo acelerador, que ella misma reconoce que es necesario, sobre todo porque hay dinero y recursos para instalarlo".

"La dotación presupuestaria en sanidad ha aumentado casi 1.300 millones de euros en tres años en Andalucía, por lo que queremos ver un reflejo de ese aumento presupuestario, que hace que tengamos la mayor dotación presupuestaria para Sanidad de todas la comunidades autónomas de España, en la calidad del servicio sanitario", ha abundado el portavoz de la formación naranja.

"No hay excusa ni hay motivos para retrasar esta actuación, pues tenemos una población de 500.000 habitantes en toda la zona norte de Jerez y las quejas son muchas por parte de los enfermos", ha concluido Romero.