Cs pregunta en el Congreso sobre el enlace del astillero de San Fernando (Cádiz) con el nudo de Tres Caminos

Publicado 03/02/2018 11:26:35CET

CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha elevado una pregunta al Congreso de los Diputados en relación al enlace por carretera del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) con el nudo de Tres Caminos en la localidad gaditana de Puerto Real.

Según ha informado la formación naranja a Europa Press, el diputado por Cádiz Francisco Javier Cano ha cuestionado "si se ha realizado alguna actuación por el Ministerio de Fomento para la construcción de la carretera de enlace, apenas 800 metros de longitud, entre la empresa Navantia y el Arsenal de La Carraca, en San Fernando, con el nudo de carreteras de Tres Caminos, que une la A-4, A-48 y CA-33 en Puerto Real".

Asimismo, Cano ha preguntado a Fomento "si tiene constancia de que la Junta haya instado la construcción de ese enlace" o si "alguna Corporación Local de la provincia de Cádiz haya tramitado esa petición".

El diputado naranja ha indicado que Cano ha indicado que "desde hace más de veinte años se lleva reclamando la construcción de esta carretera de enlace" ya que "supondría un ahorro del 12 por ciento en el coste medio de transporte de materiales, dado que muchas empresas auxiliares se encuentran en el polígono de Tres Caminos".

Para Cano "el nuevo ramal se traduciría en un ahorro económico para el astillero ya que gran parte de las empresas auxiliares que trabajan para Navantia se encuentran en este polígono, por lo que, actualmente, la mencionada factoría, se sigue viendo obligada a transportar materiales y piezas por mar, debido a la estrechez de la única vía que da salida hacia el exterior".

"Además, serviría para que tanto el Arsenal de La Carraca como otras
instalaciones del entorno adscritas al Ministerio de Defensa, como el Tercio de Armada (TEAR), o de uso conjunto, como el Hospital de San Carlos, tengan mejores comunicaciones con la Bahía", ha apostillado.

Por todo lo expuesto, la formación naranja ha preguntado en el Congreso de los Diputados si Fomento abordará este nuevo trazado que "ya se debatió en enero 2005 pero que nunca se plasmó en un anteproyecto".