Cs ve "complicado" un nuevo modelo de financiación para todas las comunidades porque el PSOE "tiene diferentes modelos"

El parlamentario de Cs, Sergio Romero
CS - Archivo
Publicado 11/06/2018 11:59:25CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha recordado que su partido "siempre ha dicho que es necesario y urgente reformar y actualizar el modelo de financiación autonómica". No obstante, ha señalado que "será complicado sacar una nueva financiación para todas las comunidades, que es necesaria, porque el propio PSOE tiene diferentes modelos".

En rueda de prensa, Romero ha añadido en este sentido que "cada dirigente de comunidad autónoma del PSOE tiene un modelo para sí mismo y para su comunidad, y no para todos los españoles". Por ello, a su juicio, "el primer obstáculo que va a tener el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es poner de acuerdo a la gente de su propio partido, aunque se trate de hablar con todos".

El parlamentario de Ciudadanos ha recordado que su partido lo que plantea es "un modelo único donde prime la igualdad de todos los españoles". Así, ha manifestado que "Sánchez tendrá que explicarle a todos los españoles por qué vota a favor de que haya más privilegios para País Vasco y Navarra con el 'cuponazo' vasco".

Romero ha afirmado que "lo primero" que le piden a Sánchez y a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es "que convoque ese Consejo General de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que se pongan a trabajar".

No obstante, ha manifestado que "reconociendo que Andalucía necesita una mejor financiación, lamentablemente el modelo de Sánchez va a ser complicado que se pueda poner en marcha porque no va a haber criterios de unanimidad".