CSIF lamenta las amenazas con arma blanca a una médico de urgencias de Chiclana

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:19

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cádiz ha expresado su apoyo a la médico agredida hace unos días en su consulta en el servicio de Urgencias de La Longuera, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La profesional "pudo salir de la consulta sin sufrir daños físicos" tras "ser amenazada con arma blanca por un paciente".

En una nota de prensa, CSIF vuelve a insistir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en que existe "la necesidad de aportar vigilantes de seguridad en este centro, de gran demanda en el municipio y alto grado de conflictividad, que puedan socorrer en los primeros momentos a cualquier profesional o usuario que lo necesite".

Al mismo tiempo, CSIF critica que los trabajadores de este centro "siguen sin contar con un sistema de alarma que les permita pedir auxilio en situaciones extremas como la vivida por esta médico recientemente".

CSIF "no dejará de ofrecer su ayuda y asesoramiento a los profesionales que sufran cualquier tipo de agresión, ya sea física o psíquica, y seguirá insistiendo en la responsabilidad del SAS, que es quien debe poner todos los medios a su alcance para evitar las agresiones y ataques a los profesionales".

Por último, el sindicato indica que "aunque en ningún caso se puede justificar la violencia", estas agresiones "se deben, en algunas ocasiones, a las enormes colas y tiempos de espera que tienen que aguantar los usuarios debido a los injustos recortes que, constantemente, está llevando a cabo la Junta de Andalucía".

Leer más acerca de: