Cultura-. La Junta terminará la restauración integral de la Ermita de San Antonio Abab en Arcos tras el verano

Actualizado 30/05/2011 20:01:35 CET

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, Yolanda Peinado, ha visitado las obras de restauración que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la ermita de San Antonio Abad, en Arcos de la Frontera (Cádiz), y ha señalado que estos trabajos, que comenzaron hace un año, estarán listos con toda probabilidad después del verano.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, la actuación consiste en una intervención integral en todo el edificio, situado en el conjunto histórico de Arcos. Las obras afectan a cubiertas, paramentos verticales y horizontales o bóvedas. El coste asciende a más de 271.000 euros, que han sido asumidos íntegramente por la Junta de Andalucía.

Peinado ha recordado que una vez que finalicen las obras, volverá a su lugar de origen el retablo mayor, de estilo barroco, que por motivos de seguridad está temporalmente en dependencias municipales.

En cuanto al futuro del templo, Yolanda Peinado y Josefa Caro han destacado que lo importante es que se va a recuperar este edificio para disfrute de todos los ciudadanos de Arcos y también como un espacio más que sirva de reclamo para los numerosos turistas que cada día se acercan hasta este municipio.

La ermita es de pequeñas dimensiones, con una capilla de planta de cajón, con una sola nave con presbiterio elevado por un solo peldaño y coro en alto a los pies. Cuenta con una superficie de 113,40 metros cuadrados, una luz interior de 13,9 metros y 5,65 metros de anchura. La nave queda cubierta con bóveda de cañón con lunetos, dividida en dos tramos, salvo en la zona del presbiterio que se cierra mediante cúpula, actualmente inexistente.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por