Gobierno critica a la Junta "por la confrontación" con las 35 horas e "imponer una salida sin diálogo"

Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 12:32:28 CET

CÁDIZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado que la Junta "una vez más apueste por la confrontación y de manera ilógica intente imponer una salida al conflicto de las 35 horas sin diálogo con el Gobierno".

En rueda de prensa, Sanz ha añadido que "sorprende que en este conflicto desde la resolución del Tribunal Constitucional, nadie de la Junta de Andalucía se haya puesto en contacto con el Gobierno de España".

"Pretender dar una solución sin diálogo con el Gobierno después de una sentencia contraria a la Junta no es el camino adecuado", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "hubiera sido deseable dialogar con el Gobierno y buscar una solución de entendimiento, porque el Gobierno ha estado en predisposición de buscar soluciones".

A juicio del delegado del Gobierno, "la Junta lo que demuestra es que está interesada en el conflicto y en la confrontación". "Es sorprendente que la presidenta de la Junta, que tan dada es a exigir el cumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales, aquí busque todo tipo de subterfugios frente a una sentencia que ha sido contundente", ha afirmado.

Sanz ha manifestado que "una apuesta por la confrontación e intentar enfrentar a los trabajadores de la Junta con el Gobierno de España no es el camino".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por