Detenida una persona y aprehendidas 16.000 cajetillas de tabaco en San Roque (Cádiz)

Cajetillas de tabaco aprehendidas en San Roque
GUARDIA CIVIL
Publicado 09/03/2018 13:15:24CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque (Cádiz) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una furgoneta en el marco de una operación en la localidad sanroqueña que se ha saldado con la detención de una persona.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de servicio circulaba por la carretera CA-34, a su paso por término municipal de San Roque, y observaron una furgoneta que circulaba en el carril contrario, cuyo conductor al observar la presencia del vehículo oficial realizó una maniobra extraña.

Por ello, los componentes de la patrulla, e iniciaron una persecución toda vez que ésta aumentaba la velocidad de forma considerable. Finalmente, con el apoyo de otras patrullas del Puesto de Jimena de la Frontera y de Policía Local de San Roque, se logró la detención del vehículo en la autovía A-7, sentido Málaga, hallando en su interior 16.000 cajetillas de diferentes marcas comerciales, todas ellas de contrabando.

Tras ello, se detuvo al conductor de la furgoneta, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española de 50 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, en unión del detenido, tabaco y vehículo intervenidos.